fbpx

Protocolo de Bioseguridad

Normas Generales

Preventivas

Todas las Normas están supeditadas a los cambios que requieran los PROTOCOLOS PROVINCIALES y NACIONALES

Fichas médicas adaptadas con declaración jurada.

La implementación será vía trackssafety.com en formato digital y on-line.

Envío previo del Protocolo Detallado con video interactivo sobre determinadas cuestiones y usos, en particular y general.

Primera reunión virtual con el grupo: presentación de los guías, presentación de la salida y de los protocolos de Bioseguridad. Esta no será obligatoria, enviaremos día y hora de la misma (link).

Punto de Encuentro (primer contacto)

Explicación de las normas de convivencia y protocolo de seguridad e higiene para la Salida.
Distanciamiento social y toma de temperatura corporal de cada participante antes de comenzar la salida.

Transporte

Sugerimos el uso de vehículos particulares para los movimientos previos a las salidas. 

Solicite indicaciones de como llegar al Punto de Encuentro.

En el Sendero

Distanciamiento en el orden de marcha de 2 m mínimo, como en las paradas de re-agrupamiento en espacios abiertos comunes.

Alojamiento en Refugio de Montaña

Habitaciones

Se ubicaran a los participantes a una distancia de 2 m mínimos con una disposición en las camas de acuerdo a las determinaciones de nuestra organización y los protocolos provinciales y nacionales para el sector hotelero.
Será obligatorio el uso de barbijo o buff en espacios  reducidos (Ejemplo: en las habitaciones previa a la organización del pernocte)

Baños, servicios de duchas y sanitarios

El uso de los mismos será de a una persona por vez.

Comedor

Mantener distanciamiento social, las mesas y sillas estarán dispuestas de acuerdo a las determinaciones de nuestra organización y los protocolos provinciales y nacionales para el sector gastronómico. Densidad máxima del comedor 4 personas cada 10 mts2

Staff de
Sur Trek

Guías

Se proveerá barbijos y guantes descartables, el uso será de acuerdo a las normas de la organización. Uso para zonas sanitarias, manipulación de alimentos y vajilla. También por la necesidad de entrar en contacto físico o cercano con algún participante. Nuestros guías realizan la actividad con una ventana de 14 días entre cada salida, para garantizar su seguridad y la del grupo cumpliendo el periodo de cuarentena.

Información Importante

Recordemos que ingresamos a Zonas libres de Virus, por eso es de vital importancia manejar y respetar estos protocolos de seguridad.

Disponibilidad de Materiales: Jabones líquidos y alcohol en todos los sectores comunes de nuestro Refugio. Tendremos guantes descartables para su utilización de quién lo disponga y crea necesario.

Todos los alimentos e insumos que utilizamos como materias primas tanto en nuestro refugio como en los campamentos llegarán previamente desinfectados y conservados aislados el tiempo necesario que requiera cada producto.

Realizaremos nuestros saludos y felicitaciones con bastones o con nuestro pie, buscamos priorizar el distanciamiento sin perder la posibilidad de motivar y alentar los logros

Nuestras instalaciones serán desinfectadas de acuerdo a los protocolos nacionales vigentes.

Disponemos de Termómetros para la toma de temperatura corporal diariamente a cada participante y staff de la salida.

No estará permitido compartir equipo personal, comidas o bebidas entre participantes. Ejemplo: bastones de trekking, anteojos, cantimploras, etc..

De igual manera a lo anteriormente mencionado, fotografías de grupo se realizarán manteniendo el distanciamiento correspondiente.

RECORDAMOS

Lavarse con frecuencia las manos.

Toser o estornudar en el pliegue del codo.

Mantener nuestra distancia de 2 metros mínimo

TREKKING POR LAS SIERRAS - DESAFIA TUS LIMITES

Surtrek te invita a conocer nuestras Sierras de una forma diferente. Descubrirás paso a paso la naturaleza y los secretos que ella esconde. Serás parte de un desafío pensado para aquellos que se animan a ser parte del paisaje.
Caminaremos por las laderas más escarpadas y laberínticas de las sierras cordobesas, apreciando desde las alturas, los imponentes valles que conmueven profundamente.