fbpx

DISPONIBILIDAD

0
CUPOS JULIO
0
CUPOS AGOSTO
0
CUPOS OCTUBRE
0
CUPOS NOVIEMBRE

trekking de 3 días al

cerro champaquí

PLAN PREVIAJE 12, 13 y 14
DE MARZO 2021

CONSULTAR

SALIDAS CONFIRMADAS 2021 - PLAN PREVIAJE

FEBRERO 26-27-28 (no incluye PRE-VIAJE)
MARZO 12-13-14
ABRIL 2-3-4 - SEMANA SANTA
MAYO 22-23-24
JUNIO 18-19-20
JULIO 9-10-11
AGOSTo 14-15-16
SEPTIEMBRE 10-11-12
OCTUBRE 9-10-11
NOVIEMBRE 20-21-22
DICIEMBRE 3-4-5

$8.400

Pagá ONLINE

6 cuotas SIN INTERES

$8.000

contado

Opcional Traslado
desde V.G. Belgrano

COnsultas al 3585174154

disfrutá 3 días

y dos noches

42 km con guía profesional

Hugo A. Marchisio
Habilitado por la Agencia Córdoba Turismo
EXPERIENCIA PERSONAL

REFUGIO
"PUESTO IRENE"

El más pintoresco de los puestos Serranos del Champaquí. Un bello rincón Serrano, atendido por su propia dueña

SERVICIOS INCLUIDOS

Pensión completa desde merienda primer día.

Guía Profesional

Cálido
Refugio Cuchetas c/ colchones

 Primeros auxilios

 Seguros por
 accidentes

SERVICIOS NO INCLUIDOS

 Traslados desde Villa General Belgrano a Villa Alpina ($ 800)

 Porteo de mochila ($1.000 ida y vuelta)

Vianda de travesía (Almuerzo Día 1)

Sabrosas comidas caseras realizadas por su dueña, deliciosos desayunos con pan casero amasado con mucho amor.
Duchas con agua caliente, habitaciones confortables y limpias

plan de viaje

Señor de las Sierras de Córdoba, que con sus 2790 metros de altura domina cielos y valles, imperturbable, solo por el vuelo del Cóndor, el paso de las nubes o la visita de los que se atreven a su Cima, siempre imponente y desafiante, nos invita a conocer en todo su trayecto lo mejor de la tierra de los Comechingones

Primer
día

El trekking comienza alrededor de las 11 de la mañana desde Villa Alpina. Hasta allí se puede acceder en vehículo de cualquier tipo y dejarlo en el mismo inicio o en un predio cerrado. Si usted llega en colectivo a Villa Gral. Belgrano. Nosotros podemos reservarle el traslado opcional hasta el lugar. (Salida 9 hs desde la terminal de Villa Gral. Belgrano).

Iniciamos la caminata de 3 hs. aproximadamente transitando en principio un bello pinar, para luego llegar al hermoso arroyo, donde nos hidrataremos. Luego transitaremos un hermoso faldeo, mientras nos acompañará la vista del valle de Calamuchita permanentemente. Poco a poco iremos ganando altura hasta llegar al sector del "Gateado Muerto" donde podremos descansar, hidratar, comer algunos dulces y disfrutar de la imponencia del valle. Quedaran un par de zig zag desde donde tendremos la primera vistas del gigante Champaquí. Después de casi 3 horas de caminata estaremos en estancia de Moisés López, donde haremos un gran descanso para almorzar la vianda que cada uno traiga.

Después de disfrutar de la siesta bajo los sauces mimbres, iniciaremos el segundo tramo de otras 3 hs. Repentinamente tendremos que ganar 100 m de altura para llegar al Paso del Nicho, superar el arroyo Socabón e ingresar al "Desierto de la Virgen", un paisaje rocoso de aspecto lunar. Avanzando la caminata, ya estaremos en el cerro Lechiguanas, en la máxima altitud esa jornada: 2. 200 m. En tres cuartos de hora, transitando una hermosa cañada, estaremos arribando al Puesto de Irene, donde nos esperan con la exquisita merienda.

Segundo
día

Si bien el desafío de la segunda jornada es más intenso, tendremos la ventaja de estar aclimatados al entorno. El desafío es ascender 700 m de desnivel hasta llegar al techo de Córdoba. La caminata demanda más de 3 hs, transitando atractivos como los "Diques Pigmatíticos", el "Arroyo de los Deseos", la "Cueva de los 40" y las "Piedra Gemelas". Desde allí ya estaremos viendo el "Morro Cimero" y nuestro gran objetivo. A nuestro ritmo, nos proponemos que todo el mundo pueda acceder a la cumbre del Champaquí. Allí estaremos el tiempo necesario para disfrutar de las imponentes vistas de los valles cordobeses e incluso latitudes de otras provincias. El clima de camaradería se afianzará y nos brinadará una gran emoción.

Apreciaremos el busto de San Martín desde con claridad se observan todos los pueblos de Traslasierras. También el mirador opuesto, el Hito del I.G.M. (2.790 m), una pequeña torrecita que sirve como escenografía para nuestra foto de cumbre. Desde esta perspectiva, tendremos Calamuchita a nuestros pies. Iniciaremos el descenso y la dueña de casa nos estará esperando para escuchar nuestras anécdotas y darnos la bienvenida alrededor de las 17 horas con la exquisita merienda campestre.

Tercer
día

En la tercera jornada, después del acogedor desayuno, descenderemos rumbo al valle de Calamuchita. Transitaremos nuevamente las sendas del primer día y si las condiciones del tiempo y del grupo lo permiten, ingresaremos al recóndito río subterráneo, un atractivo sumamente divertido. Desde allí, en pocos minutos, estaremos en la estancia de Moisés López donde disfrutaremos unas exquisitas empanadas de los lugareños.

El tramo final de excursión implica el descenso del Cerro La Mesilla con un sendero en pleno faldeo, atravesando "El Mirador de la Bota", la "Loma Piedrosa" para llegar a "La Ventana" donde abruptamente aparecerá el Valle de Calamuchita, con instantáneas de Yacanto, La Cumbrecita, Los Reartes, San Miguel, hasta Santa Rosa de Calamuchita y los grandes lagos. Nos volveremos a meter en la espesura del pinar (pinos Eliotis), transitaremos los últimos pasos y arribaremos a las 16:30 hs a Villa Alpina, en una jornada inolvidable, donde a cada paso, podremos valorar la magnitud de la aventura vivida. Desde allí los que llegaron en vehículos propios podrán retornar a sus hogares y los que regresamos en micro, estaremos a las 18.30 en Villa General Belgrano.

¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR?

NO SE REQUIERE EQUIPAMIENTO ESPECIFICO, NI TECNICO

Una mochila, una bolsa de dormir, ropa para tres días y ya estarás en marcha!!!

Valor de la aventura

Las fechas propuestas están sujetas a MODIFICACIÓN en caso que así lo dispusieran los organismos gubernamentales.

$8.400

6 cuotas sin interés

$8.000

CONTADO

solicitar CBU

Completando el formulario

Válido hasta el 30 de noviembre de 2020

COMERCIALIZA ALTO RUMBO EVT. Legajo 17.617

TREKKING POR LAS SIERRAS
DESAFIA TUS LIMITES

Surtrek te invita a conocer nuestras Sierras de una forma diferente. Descubrirás paso a paso la naturaleza y los secretos que ella esconde. Serás parte de un desafío pensado para aquellos que se animan a ser parte del paisaje.
Caminaremos por las laderas más escarpadas y laberínticas de las sierras cordobesas, apreciando desde las alturas, los imponentes valles que conmueven profundamente.